Entre las leyes estadounidenses que requieren la consecución de un análisis de puestos completo se encuentran las siguientes.
• Ley de Normas Justas en el Trabajo (Fair Labor Standards Act): Los empleados se clasifican como exentos o no exentos, y el análisis de puestos es básico para esta determinación. A los empleados no exentos se les debe pagar una tasa de 1.5 cuando trabajan más de 40 horas por semana. No se requiere el pago de tiempo extra para los trabajadores exentos.
• Ley de Igualdad Salarial (Equal Pay Act): Si los puestos no son sustancialmente distintos, los empleados que los desempeñan deben recibir un pago similar. Cuando existen diferencias en la remuneración, las descripciones de puestos servirán para indagar si los trabajos son sustancialmente iguales en términos de habilidad, esfuerzo, responsabilidad y condiciones laborales.
• Ley de Derechos Civiles (Civil Rigbts Act): Las descripciones de puestos ofrecen la base para un sistema equitativo de remuneraciones y para una defensa adecuada contra acusaciones injustas por discriminación en la selección inicial, en las promociones y en todas las demás áreas de la administración de recursos humanos.
• Ley de Salud y Seguridad Ocupacional (Occupational Safety and Health Act): Las descripciones de puestos son necesarias para especificar las condiciones de un puesto que ponen en peligro la salud o que son consideradas como insatisfactorios o desagradables por la mayoría de la población.
• Ley para los estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA): Los empleadores están obligados a conceder una acomodación razonable para los trabajadores con discapacidades que son capaces de desempeñar las junciones esenciales de un puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario